Si en su momento decidiera solicitar una licencia para dedicarse de lleno a realizar actividades político electorales lo informará, agregó.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco defendió la legalidad de su participación en el proceso interno de Morena para buscar reelegirse, luego de las críticas que ha recibido de personajes como el diputado con licencia, Gabriel Biestro, quien le sugirió solicitar licencia al igual que él para competir por la candidatura a la alcaldía.

En conferencia de prensa virtual, la edil sentenció que los órganos electorales determinaron que aquellas autoridades electas por el voto popular pueden buscar reelegirse en el cargo sin dejar sus funciones, y, en consecuencia, no está incurriendo en ningún acto ilegal.

Rivera Vivanco dijo que si en su momento decidiera solicitar una licencia para dedicarse de lleno a realizar actividades político electorales lo informará y a la par, reiteró que justo los diputados locales tenían la responsabilidad de establecer reglas para el proceso de reelección, sin embargo en el caso de Puebla, no lo hicieron.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez señaló que desde julio del año pasado, los diputados locales en Puebla sabían del trabajo que les correspondía realizar e incluso recibieron llamados al respecto a los que fueron omisos, por lo que, en alusión a Gabriel Biestro, recomendó que ahora no se hagan señalamientos que atenten contra el buen desarrollo del proceso electoral.

“Debemos contribuir para que no se trastoquen los procesos y que un comentario o una opinión, tratando de invadir la autonomía primero de las instituciones electorales y luego vulnerando los derechos de los actores políticos pues nos lleve a una afectación de la democracia en su conjunto”.

Finalmente, expresó que el Ayuntamiento ha emprendido acciones para evitar incurrir en delitos electorales, ya que se han emitido recomendaciones para los servidores públicos a fin de que eviten hacer uso de recursos públicos con fines políticos y la próxima semana se emitirá la convocatoria para los observadores electorales, a fin de que la ciudadanía vigile que la comuna no interfiera en los próximos comicios.