El objetivo de la iniciativa es detectar y denunciar prácticas como la compra de votos y el acarreo
Más de 200 observadores electorales que logró registrar la iniciativa privada están listos para cuidar las elecciones del próximo seis de junio, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
En entrevista con URBANO destacó que los observadores electorales contarán con equipos de telefonía para grabar videos o fotografías de actos que pudieran ser constitutivos de delitos electorales.
«Vamos a vigilar que no haya compra de votos, el acarreo de votantes que es algo con lo que siempre hemos estado inconformes, porque la gente debe ir a votar por voluntad propia».
Rodríguez Pacheco señaló que tienen mapeadas determinados distritos o casillas, principalmente al sur de la ciudad, en donde se reforzará la actividad de los observadores, debido a que tienen antecedentes de conflictos durante elecciones.
Explicó que la mayoría estarán distribuidos en las casillas de la capital y las Cholulas, aunque existe la intención de cubrir otros municipios como Tehuacán y Teziutlán.
«A nosotros lo que nos preocupa es que el proceso electoral se lleve en armonía, lo que nosotros queremos es seguir trabajando y sentarnos con quienes ganen para seguir avanzando en una agenda que ya compartimos durante las campañas», concluyó.