Desde su cuenta de X, la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, denunció un ataque armado en su contra el pasado sábado 11 de mayo por la noche.

En su mensaje, Rojo de la Verga aseguró que iba a bordo de su camioneta cuando el vehículo fue blanco de varios disparos.

“Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, aseguró.

La candidata de la oposición en la CDMX, Rojo de la Vega, incluyó en su mensaje varias fotografías en la que aparece una camioneta negra con al menos seis impactos.

Asimismo, la candidata confirmó que formalizó su denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Fiscalía inicia investigación

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con arma de fuego.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que los hechos tuvieron lugar en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con el testimonio de la candidata ante la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

“Por lo anterior, el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, señaló.

Apuntó que antes de que la denuncia fuera formalmente presentada, la FGJCDMX inició una investigación, por noticia criminal, luego de que los hechos fueran dados a conocer por Rojo de la Vega en redes sociales.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, dijo que tomó conocimiento de la denuncia realizada en redes sociales y adelantó que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia

Señaló que trabaja en conjunto con la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación sobre el caso.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *