Aprobación ciudadana de la gestión encabezada por Marco Antonio Mena disminuyó 3.5% mensual

Anabell Ávalos Zempoalteca ya superó a Lorena Cuéllar Cisneros en la preferencia electoral con 40.2 por ciento de la intención del voto contra 39.6 por ciento, respectivamente, según el estudio demoscópico de la consultora México Elige.

Con mil 881 encuestas levantadas en Tlaxcala, los resultados de México Elige advierten de un desempate y ventaja de 3 por ciento a favor de la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala de los partidos PRI, PAN, PRD, PS y PAC.

Ambas candidatas reportaron aumentos mensuales en la preferencia electoral de 0.5 por ciento para Anabell Ávalos Zempoalteca al pasar de 39.7 a 40.2 por ciento en su variación mensual, y de 0.8 por ciento para Lorena Cuéllar al pasar de 38.8 a 39.6 por ciento.

De hecho, el segmento de la población que hace un mes no sabía por quién votar se redujo 0.1 por ciento y aumentó 0.4 y 0.3 por ciento a favor de Juan Carlos Sánchez García, candidato al gobierno del estado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para cerrar con una preferencia electoral de 8.6 por ciento, y de Eréndira Jiménez Montiel de Movimiento Ciudadano con 3.3 por ciento.

Por su parte, la aprobación ciudadana de la gestión encabezada por Marco Antonio Mena Rodríguez disminuyó 3.5 por ciento mensual, al pasar de 65.2 a 61.7 por ciento; mientras que la aprobación ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala disminuyó 0.5 por ciento para cerrar en la segunda semana de mayo con una probación de 56.2 por ciento.