Anabel Alvarado planteó hacer de Tlaxcala la capital de la economía creativa, es decir, desarrollar la creatividad, las habilidades, el ingenio y el talento.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al municipio capitalino, Anabel Alvarado Varela informó que quiere hacer de Tlaxcala la capital de la economía creativa, para impulsar el ingenio y el talento individual y colectivo de la ciudadanía para la reactivación económica después de la crisis que generó la pandemia por COVID19.

En conferencia de prensa, la candidata dio a conocer sus propuestas de mejora para la economía de la capital, en la que resaltó el gran reto que representa para la capital salir adelante en materia económica después de los efectos que tuvo la pandemia por COVID19 y las medidas restrictivas que los gobiernos tomaron para disminuir riesgo de contagios.

«Hoy, el reto más importante que tenemos como Tlaxcala capital, es nuestra reactivación económica, si bien, hemos avanzado, no podemos detenernos, es por ello que tenemos una serie de herramientas que nos guiarán en este proceso, donde el primer paso será una mejora regulatoria para quienes generan empleos», dijo. 

También destacó que echará a andar un programa de 100 días, 100 trámites simplificados, lo que se traducirá en una ventanilla única para la apertura de negocios.

Además pagos de derechos asequibles para el sector comercial y empresarial; un tabulador de pagos de UMA por licencias y permisos; implementar un expediente electrónico para empresas, unificar la gestión y seguimiento a trámites administrativos.

Adicionalmente, Anabel Alvarado planteó hacer de Tlaxcala la capital de la economía creativa, es decir, desarrollar la creatividad, las habilidades, el ingenio y el talento, tanto individual como colectivo, para generar productos y servicios que fusionan valores económicos, turísticos, y culturales, así como intelectuales para detonar la economía.

«Esa es la gran apuesta en el mundo para reactivar la economía en el mundo, y ese será el eje de nuestro plan para Tlaxcala capital. En la pandemia desarrollamos talentos que sabíamos que teníamos pero que necesitábamos desarrollar y se generaron nuevas formas para comercializar nuestros productos, esa es la economía creativa», acotó. 

Con ese método y conjunto de talentos se conforman cadenas de valor productivas vinculando empresas locales con firmas de alta concentración.

Este estrategia podrá ser aplicada en todos los sectores productivos de la capital para detonar la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *