La candidata al gobierno del estado de Por Puebla al Frente cerró su campaña con un encuentro con militantes de Nueva Alianza, partido que declinó a su favor.

La candidata al gobierno del estado por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, cerró su campaña ante militantes de Nueva Alianza (NA), a quienes recomendó comparar las propuestas de cada aspirante y revisar los perfiles de cada uno, pues consideró que éstos reflejan cómo gobernarán.

En el encuentro realizado en un salón del Centro Expositor la panista agradeció a Alejandro Romero Carreto su declinación como candidato a la gubernatura de (NA), ya que esto le permitió tener acercamiento con los docentes para pedirles el voto.

“Agradezco la declinación de Alejandro Romero, por darme la oportunidad de pedirles con humildad su voto de confianza, quiero ser gobernadora de Puebla porque estoy convencida de que podemos construir una nueva historia por nuestro estado, más humano, más sensible a las necesidades de cada uno de ustedes”, expresó.

Asimismo, pidió a los asistentes salir a votar el 1 de julio y que más allá del análisis que hagan de las propuestas de los candidatos, “revisen quiénes son, cómo son, porque mucho de quién es el ser humano nos dice cómo va a ser su gobierno”.

Cumplirá compromisos con el magisterio, recalca

En el evento recalcó a los militantes del partido del magisterio que de resultar electa los maestros tendrán certeza laboral, pues sostuvo que eliminará el programa Educatel, a través del cual los padres pueden presentar quejas contra ellos, pero que a decir de los docentes se ha convertido en un esquema de hostigamiento.

Además aseguró la profesionalización de los docentes, cuyos sueldos –dijo– serán justos de acuerdo a la capacitación de los maestros; también señaló que mantendrá los esquemas de educación indígena y educación física.

“No hace muchos días firme un pacto por la educación en Puebla con 13 compromisos fundamentales en beneficio de los maestros, voy a cumplir cabalmente mi palabra porque soy una mujer con valores inquebrantables, y cuando uno entrega la palabra, la palabra se cumple”, sentenció.

Destacó que es la única candidata que ha recorrido los 217 municipios del estado más de cuatro veces, y que en este periodo de campaña visitó 115 localidades, pues sostuvo que es necesario hacer política caminando y escuchando las propuestas de la gente para transformarlas en políticas públicas en beneficio de cada uno de los poblanos.