Minerva dijo que la visa cancelada de la candidata exhibida durante el segundo debate, estaría vinculada con el asalto a la casa de campaña de Ávalos.

La candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, calificó de absurda la declaración de Minerva Hernández Ramos, coordinadora de campaña de Anabell Ávalos Zempoalteca, al sugerir que la Visa cancelada de la candidata exhibida durante el segundo debate, estaría vinculada con el asalto a la casa de campaña de Ávalos en diciembre pasado.

Cabe mencionar que la candidata de Morena denunció durante el debate que la abanderada de la coalición Unidos Por Tlaxcala no puede viajar a Estados Unidos debido a que tiene la Visa cancelada.

Lorena Cuéllar Cisneros dijo que la denuncia iniciada por ese hecho debió incluir las líneas de investigación y el catálogo de documentos que supuestamente se extrajeron y que en ninguno de los casos la coalición de derecha se pronunció al respecto.

“Si ellos tenían la sospecha debieron haber denunciado y que se llegue hasta las últimas consecuencias, hoy sale esto con un comentario absurdo para engañar a la población, si tienen una sospecha que denuncien”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Sobre la procedencia de la Visa la candidata de la coalición encabezada por Morena, señaló que fue un alma caritativa la que filtró la información.

“Fue un alma caritativa que no quiere que lleguen los del PRIAN al gobierno porque saben que representan al mal gobierno, ahora salen firmando compromisos ante notarios, como Peña Nieto que firmó todos los compromisos y nunca cumplió nada”.

Recibe Agenda Ambiental

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar la entrega de la Agenda de Mejora Ambiental realizada por el Consejo Ambiental que conforman ocho organizaciones civiles encabezadas por la A.C. Zahuapan Vivo.

Al respecto, la candidata se comprometió a impulsar el Modelo Integral para el Medio Ambiente de Tlaxcala que contempla la creación de la Secretaría de Ecología, educación ambiental, un censo de diagnóstico de descargas industriales y residuales y un diagnóstico sobre la relación entre las enfermedades crónico degenerativas y la contaminación ambiental.

Por su parte, Francisco Benítez, representante de las organizaciones, pidió revisar el catálogo de contaminantes que solo contempla 25 de los 50 identificados como altamente tóxicos en los ríos de Tlaxcala.

Además de la apertura de la procuraduría del medio ambiente en la entidad, Lorena Cuéllar se comprometió a un plan de reciclaje, procesamiento responsable de residuos, suelos y recursos forestales sanos, saneamiento del agua y un mapa de riesgo construido con las organizaciones de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *