El líder estatal tricolor aseguró que el de Juan «N» no es el primer caso de un alcalde que termina en un proceso penal y que eso «no define» al partido

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, descartó que la detención del expresidente municipal de Ciudad Serdán, Juan “N” (2014-2018) por el desvío de 600 millones de pesos, afecte al tricolor rumbo a las elecciones de 2024.

Camarillo Medina añadió que justo una reforma electoral estatal, como la que propuso el gobernador Luis Miguel Barbosa, abonará a que personas ligadas al crimen organizado no lleguen a ocupar candidaturas.

Añadió que el tricolor o cualquier partido es «más que un militante» y que este no es el primer caso sobre alguna persona que comete un abuso o una falta que termina en un proceso penal, de forma que eso «no define» a la institución política.

LEER ADEMÁS Van 5 excalcaldes de Puebla detenidos en poco más de un año; 4 están vinculados a proceso

“Creo que no nos va afectar, porque el PRI tiene 435 mil militantes que siguen confiando, entonces, quiero ser prudente. Desde el año 2000 personajes van y vienen y no pasa nada”, dijo.

El líder priista dijo que actualmente en Puebla se tienen 56 presidentes municipales, siete diputados locales y tres federales, que demuestran que el tricolor sigue siendo un partido fuerte y en crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *