El presidente del Congreso del estado de Puebla, Eduardo Castillo López, rindió su segundo informe de labores en el que destacó 587 iniciativas y 224 puntos de acuerdo presentados por parte de diputados y diputadas, colocando a este recinto entre los cuatro mejores del país.

Destacó que su plan de trabajo se basó en dos ejes al interior del Poder Legislativo que van con la Agenda 2030: la organización y fortalecimiento de la gobernabilidad en la entidad poblana. Esto con iniciativas de reformas judiciales en materia de gobernabilidad, equidad de género, familia, niños, niñas y adolescentes, seguridad vial, y respeto a indígenas.

El líder del Congreso afirmó que se mantuvo un presupuesto austero en lo que va de este año por el orden de 266 millones 493 mil pesos, lo que representó un aumento del 18 por ciento en relación a 2022, que fue de alrededor de 39 millones de pesos.

El Congreso de Puebla se colocó en el cuarto lugar nacional entre los mejores en el país, además que el 98 por ciento de las solicitudes de transparencia, a través de la plataforma, se atendieron.

Informó que en el año legislativo se realizaron 63 sesiones del pleno, tres sesiones extraordinarias, 39 ordinarias, 19 comisión permanente, dos solemnes con 35 comisiones generales para discutir iniciativas, además de 37 mesas de trabajo en las que participaron 912 personas, especialistas y parte de la sociedad civil.

Castillo López aseveró que el Congreso local siempre trabajará de puertas abiertas, al realizar 179 eventos con más de 10 mil personas a través de foros, talleres, visitas de organizaciones, presentaciones de libros y otras actividades.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Sergio Salomón asiste al segundo informe de actividades del presidente del Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *