El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, se pronunció porque la titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, fije un posicionamiento sobre los hoyos financieros, con o sin solicitud, para comparecer ante el Pleno del Poder Legislativo.

En entrevista, consideró que los hoyos financieros por 2 mil 700 millones de pesos y 600 millones de pesos que detectó la actual administración encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, deben ser un tema que debe revisar la ASE.

«Tendría que hacer un pronunciamiento la auditora. ¿Miedo a qué tiene? Nosotros en el Congreso fuimos quien la elegimos y nosotros al final de cuentas somos quienes vemos ese tema. Coincido con el gobernador de que debe existir un pronunciamiento de ella como auditora, ya la parte de venir a comparecer, la parte legislativa, ya la ruta nos tocará a las diputadas y diputados», aseveró.

Eduardo Castillo López descartó que exista omisión o que se esté dando carpetazo al tema desde el Congreso local, al referir que será a través de las Comisiones que revisarán la posibilidad de la comparecencia y analizarán los límites que se tienen para la auditora. «Para conocer hasta dónde puede asistir a una comparecencia y hasta dónde está impedida por la Ley para presentarse».

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Sergio Salomón deja al Congreso de Puebla la evaluación del trabajo de Amanda Gómez e integrantes de ASE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *