Los recursos solamente se podrían utilizar para obras de infraestructura enfocado a alcantarillado, educación, salud, drenaje.
La comisión de Presupuesto del Congreso del Estado avaló el proyecto que permitirá a los alcaldes contratar líneas de crédito hasta por el 25 por ciento de su presupuesto, sin la necesidad de tener la autorización de los diputados locales.
Se explicó que la bolsa total a la que tienen derecho los alcaldes es por 3 mil 235 millones 323 mil 937 pesos, que corresponden exclusivamente a obra pública.
Sobre el meta, el director de Banobras, Javier Ramírez Carranza, comentó que los alcaldes si deciden contratar alguna línea de crédito, tienen como fecha límite para pagar en septiembre de 2024; es decir, un mes antes de terminar sus gestiones.
Esto permitirá que los futuros alcaldes tengan heredadas deudas que no contrataron y que no se apegan a los futuros proyectos que puedan ejecutarse en sus comunidades.
Comentó que los recursos que lleguen a contratarse, solamente se pueden utilizar para obras de infraestructura enfocado a alcantarillado, educación, salud, drenaje, entre otros aspectos.