El edil panista de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, cerró el mes de octubre con el 32 por ciento de aprobación ciudadana sobre su gestión, y ocupa los seis últimos lugares entre los 155 alcaldes evaluados por la consultora Mitofsky

A través de encuestas vía telefónica, la casa encuestadora midió el nivel de aprobación que los ciudadanos tienen de los 155 municipios más importantes del país respecto a su desempeño. Solo dos alcaldes de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas de Morena y Pablo Badillo del PAN, fueron evaluados en el mes de octubre. 

Los resultados indican que la alcaldesa del municipio de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas reportó una aprobación ciudadana de 52.7 por ciento, incluso por arriba de Jorge Corichi tras su salida del gobierno municipal con menos del 50 por ciento. 

Con este promedio, la alcaldesa de la capital ocupó el lugar 57 entre los 155 alcaldes, aunque aún lejos de los niveles de aprobación más altos registrados en municipios como Tampico, Tamaulipas, con el 66.8 por ciento, según la medición. 

Mitofsky además mide la aprobación a partir de otros criterios como el género, el partido, el aumento de la popularidad y la región. Obviamente, el alcalde de Apizaco quedó descartado en estas tres mediciones, mientras que la alcaldesa de Tlaxcala solo destacó en el análisis por región, colocándose en la posición 16 de las 32 alcaldías que integran la zona centro del país con la mejor aprobación ciudadana. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *