La comparecencia es exigida por diputados de Juntos Haremos Historia.


El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Fernando Chevalier Ruanova, minimizó la postura de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, que pretenden buscar su comparecencia para que explique su supuesta parcialidad en el proceso para elegir gobernador de Puebla.

Durante la sesión del organismo electoral que está en receso hasta las 20:00 horas, el funcionario electoral sentenció que los diputados no tienen facultades legales o constitucionales para exigir su comparecencia.

Mencionó que es respetuoso de los pronunciamientos en su contra, pero desde su punto de vista, el trabajo de los magistrados es imparcial al momento de dictaminar diversos recursos derivados del 1 de julio.

“Los diputados que fueron elegidos de manera democrática, tienen el derecho de hace cualquier aseveración, pero no tienen facultades legales o constitucionales para solicitar mi comparecencia o de cualquier otro magistrado para dar explicaciones”.

Cabe señalar que en la sesión del TEEP y que se encuentra en receso, se pretenden revisar 100 impugnaciones relacionadas a la renovación de presidencias municipales.

Antes de que los magistrados fueran a receso, al menos 30 casos se dictaminaron, entre ellos Huehuetlán El Grande y Mazapiltepec, donde revocaron constancias de mayoría a los alcaldes electos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN). Por presuntas irregularidades en casillas, los magistrados pidieron al Instituto Electoral del Estado (IEE), emitir constancias de mayoría en favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso por Puebla (CCP).

En la misma sesión, también llegó un grupo de manifestantes del municipio de Santiago Miahuatlán, donde exigen se respete el triunfo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para encabezar el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *