Los morenistas Olga Garcicrespo y Emilio Maurer, así como Oswaldo Jiménez no acuden a sesión porque el también presidente de la mesa directiva no los convoca a tiempo.
Integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, arremetieron en contra del diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, por manipular las sesiones del organismo para avalar la cuenta pública 2015, de cuando fungió como alcalde de San Pedro Cholula.
Lo anterior forma parte de la respuesta en contra de José Juan Espinosa Torres, quien acusó que van 4 sesiones de la Inspectora canceladas por la ausencia de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Encuentro Social (PES) y partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A raíz de lo anterior, el diputado de Morena, Emilio Maurer Espinosa, mencionó que “ni madres” permitirán una manipulación de las cuentas públicas, principalmente del ejercicio fiscal 2015 de Cholula, donde Espinosa Torres fue alcalde.
El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, mencionó que José Juan Espinosa Torres no convoca a tiempo a las reuniones de la comisión Inspectora y tampoco explica los temas que se abordarán en la misma.
La diputada de Morena, Olga Lucia Garcicrespo, justificó la ausencia de algunos de sus correligionarios, bajo el argumento de que hacen gestiones en los distritos que representan.
«Nunca nos ha convocado con antelación y sí ha convocado a los medios para lucirse y descalificarlos. Nos ha convocado con muy poco tiempo cuando nosotros tenemos trabajo en nuestros distritos, que sepa que no somos sus empleados».