Se concede la suspensión provisional respecto de las órdenes reclamadas”, se lee en el amparo dentro del expediente 118/2021.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, presentó un amparo para “suspender provisionalmente” cualquier orden de aprehensión en su contra, luego de que fue denunciado por presunto desvío de 100.8 millones de pesos de cuando fue edil de San Pedro entre 2014-2018.

Fue el 26 de octubre cuando la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que hay dos denuncias en contra del representante por los presuntos delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

Ante este escenario, el representante popular buscó este amparo luego de que el 24 de febrero y 17 de marzo, tiene comparecencias para realizar algunas diligencias sobre los hechos que le imputan.

“Se concede la suspensión provisional respecto de las órdenes reclamadas”, se observa en el amparo que se puede consultar en el expediente 118/2021, que se interpuso ante el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal de Puebla.

Cabe señalar que antes de acabar el año pasado, José Juan Espinosa Torres, se separó de su cargo como diputado local bajo el argumento de que aclararía las denuncias que tiene en su contra por el presunto desvío de recursos públicos.

Adicional a lo anterior, el diputado local todavía no logra la aprobación del Congreso del Estado de Puebla, la aprobación de al menos dos de sus cuentas públicas ante la misma situación de un posible desvío de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *