Urgió a  los ediles hacer esta revisión  pues solo 38 de 217 ayuntamientos,  tienen sus Atlas de Riesgos actualizados.

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Yamak Taja, convocó a los ediles a no dejar en letra muerta el llamado para revisar sus Atlas de Riesgos y hacer frente a cualquier desastre que pongan en riesgo a la población.

A raíz de lo vivido en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, urgió a  los ediles hacer esta revisión  pues solo 38 de 217 ayuntamientos,  tienen sus Atlas de Riesgos actualizados.

Consideró que hay que ver cómo está el estado de Puebla, pues muchos municipios se caracterizan por ser susceptibles a desastres naturales o tener siniestros por la fuga de Gas LP o hidrocarburos, situación que pone en riesgo a la población.

Recordó que fue el 7 de octubre cuando hizo este llamado a los alcaldes, cuando todavía no entraban en funciones, para que sea una de las acciones a revisar el tema de protección civil.

“Nuestra preocupación es que todos los municipios tengan el Atlas de Riesgo, ya que son sólo 38 de los 217 municipios que lo tienen, y es muy importante que se logre cumplir en su totalidad”.

Cabe señalar que en San Pablo Xochimehuacán ha reportado entre 2020 y 2021, la presencia algunas tomas clandestinas, incluso el año pasado, también hubo desalojo de la población, sin llegar al extremo vivido el pasado domingo.