Tras pedir respeto al trabajo legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, anunció que la siguiente semana será analizada la penalización de la zoofilia en comisiones.

En entrevista, dijo que ha recibido “muchas amenazas” por parte de diversos grupos animalistas, a quienes refirió que hay 20 propuestas sobre el tema, las cuales tuvieron que integrarse en un sólo dictamen.

Ante la demanda de Elena Larrea, representante de la asociación Cuacolandia, de castigar con severidad la violación de animales, adelantó que el próximo martes será conocidos por los diputados el expediente final, para que sea aprobado ante el Pleno.

“Hay que decirlo claro: yo recibo muchas amenazas, yo recibo muchos comentarios muy agresivos por parte de muchos grupos, porque quieren que yo legisle y saque la reforma de inmediato. Yo les quiero decir que una reforma no se saca así, tenemos más de 20 reformas de compañeras y compañeros que presentaron meses atrás, entonces vamos a sacarlo con el jurídico”.

Por lo anterior, aclaró que no permite presiones de nadie, por lo que recordó que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se está trabajando para sancionar esta actividad penalmente.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer: Animalistas lanzan campaña para que Congreso de Puebla tipifique como delito la zoofilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *