Dijo que no será un obstáculo para que México logre sus objetivos y tampoco generará división en el Partido Acción Nacional.


El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, desistió de buscar la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente. «Es evidente que existe un consenso de quien debe ser el candidato», subrayó sin mencionar el nombre de su correligionario, Ricardo Anaya Cortés, quien se perfila como pre candidato único de la coalición formada por los partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el de la Revolución Democrática (PRD)..

A través de sus redes sociales, Moreno Valle difundió un vídeo de un minuto con 18 segundos en el que sostiene que no será un obstáculo para que México logre sus objetivos y tampoco generará división en el Partido Acción Nacional (PAN).

En ese sentido, destacó que desde Puebla, él gobernó gracias a unaalianza y fue promotor en el estado de incluir en la Ley Electoral la figura de gobiernos de coalición, así como promover la coalición para el 2018 del PAN con PRD y Movimiento Ciudadano (MC); sin embargo, dijo «es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado».

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que esta decisión fue apoyada por su equipo de trabajo y familia, pues existe hay claridad en quién será el candidato del Frente Ciudadano por México. No obstante, Moreno Valle no mencionó al exdirigente del PAN por su nombre y solo se concretó a señalar que en su paso por este partido ha sido un personaje político que ha impulsado las coaliciones.