Los magistrados consideraron que no cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que propuso el instituto
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó los recursos de apelación de los Lourdes Muñoz Alvírez e Ignacio Gómez Flores aspirantes a candidatos independientes por el gobierno municipal de Cuautlancingo y Puebla, respectivamente, en contra del IEE, pues los magistrados ratificaron que no cumplieron con los requisitos.
En la sesión ordinaria de este miércoles, los magistrados electorales refirieron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) resolvió dejar sin efecto las aspiraciones de dichos aspirantes, debido a que aunque se les brindó un plazo de 24 horas para solventar los requisitos no los cumplieron.
Por ello, el tribunal local argumentó que de acuerdo al expediente no existe prueba de que antes del vencimiento del plazo para cumplir con los requisitos, ni en el lapso de subsanación los aspirantes hayan realizado alguna gestión para tratar de cumplir con los requisitos, o bien que su incumplimiento se debió a causas ajenas a su voluntad.
Cabe mencionar que Muñoz Alvírez y Gómez Flores fueron parte de los nueve aspirantes a quienes el IEE otorgó una prórroga de ocho días para entregar la documentación requerida, por lo que tuvieron hasta el lunes 8 de enero para cumplir con ello.
Sobre el juicio TEEP-A-641/2017 interpuesto por Eulogio Toxqui Soriano, regidor del ayuntamiento de Coronango, los magistrados declararon insubsistentes las falta de este a la sesión de Cabildo del 16 de octubre, pues determinó que no asistió por falta de convocatoria, pues la convocatoria no fue a través de estrados u oficio, sino que la autoridad municipal lo citó vía WhatsApp.