Principalmente la queja que presentó Cecilia Monzón, quien acusó nuevos ataques a su persona, a través de Manlio López Contreras
A casi 2 meses de las votaciones del 6 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sigue resolviendo quejas por presunta violencia política de género y actos anticipados de campaña, las cuales se desecharon por falta de elementos.
Durante la sesión de este jueves, los magistrados desecharon principalmente la queja que presentó la activista Cecilia Monzón, quien acusó nuevos ataques a su persona, a través del empresario Manlio López Contreras.
Y es que según, el empresario, quien fue precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla, cometió algunos ataques en contra de la activista, quien fue regidora del municipio de San Pedro Cholula.
Durante la misma sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, los magistrados desecharon recursos por presuntos actos anticipados de campaña en el pasado proceso comicial en la renovación de alcaldías.
Es importante recordar que el 6 de junio, se renovaron un total de 215 de 217 alcaldías del estado de Puebla, pues Santiago Miahuatlán y Teotlalco, no se pudieron renovar tras los conflictos partidistas entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).