Minimizó que sea la Comisión Permanente del PAN la que haga la designación de los candidatos a diputados federales y senadores en Puebla


El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Giles Carmona, señaló que la contratación de la línea de crédito de 5 millones de pesos fue a solicitud del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul para financiar parte de la campaña electoral de este año.

En entrevista, tras acudir al Informe de Labores del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, indicó que el Consejo Nacional del partido determinó solicitar un préstamo bancario hasta por 100 millones de pesos para garantizar que el PAN tenga los recursos suficientes para enfrentar la elecciones concurrentes.

Aseguró que para el PAN no es nuevo solicitar un crédito, pues aseguró que ya han recurrido a este tipo de financiamiento en otros procesos electorales, de manera que los 100 millones se distribuirán de la siguiente manera:  55 millones de pesos para la elección nacional y 45 millones entre los nueve estados donde se renovarán gubernaturas.

Cuestionado sobre si es conveniente que se endeude al partido, dijo que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla solo dio trámite a una solicitud de su dirigencia nacional, al tiempo que destacó que a nivel local las finanzas del partido «son sanas».

Por otra parte, Giles Carmona minimizó que sea la Comisión Permanente del PAN la que haga la designación de los candidatos a diputados federales y senadores en Puebla, pues aseveró que así quedó establecido en el convenio nacional de la coalición «Por México al Frente».

Asimismo, evitó hacer pronunciamientos sobre las versiones periodísticas que señalan que Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez serían la fórmula a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, respectivamente.