“Se acabaron los tiempos de ejercer presión, ahora hay libertad”, asegura el secretario general de la agrupación
Para la jornada electoral del 1 de julio, no habrá voto corporativo a favor de las y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados como se acostumbrada en años pasados, así lo adelantó el Secretario General en Tlaxcala de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi.
En entrevista durante la celebración del Día del Trabajo, el líder sindical explicó que en este proceso electoral los agremiados no serán presionados para votar por los candidatos del partido en el poder, toda vez que ellos ya tienen definida su simpatía y la confederación no implementará ningún mecanismo para obligar a los trabajadores a emitir su voto corporativo a favor del PRI como se hacía en antaño.
En ese sentido, el líder de la CROC en Tlaxcala comentó que “se acabaron los tiempos de ejercer presión, ahora hay libertad” para que los agremiados decidan por quién votar.
“Los agremiados jalan con nosotros no con el partido, no los condicionaremos, ese tiempo ya pasó, no podemos decirle ahora si no votas por el PRI te corremos como en otros tiempos lo hacían, yo no tengo por qué poner en riesgo su trabajo y sus necesidades, al contrario si ellos quieren votar por el partido que bueno y si no pues tendré que buscar la forma de pedirles su apoyo para que el partido gane, pero en esto nada es cierto hasta que no llega el momento de la elección”, declaró.
Dijo que la instrucción que se ha dado a los agremiados es que comparen las propuestas de los diferentes candidatos a los cargos que están en disputa, y que pidan responsabilidad, seriedad y compromiso, con el propósito de que cuando lleguen al puesto no se olviden de las promesas que le hicieron al gremio.
En ese sentido comentó que la CROC estará abierta para recibir a las y los candidatos de los diferentes partidos que quieran acercarse a exponer sus propuestas.
Mientras tanto, mencionó que los candidatos que se han acercado a la CROC son Blanca Águila Lima y Mariano González Aguirre, de la de la coalición “Todos por México” que conforma el PRI, Verde Ecologista, y Nueva Alianza.