El procedimiento sancionador data de su periodo como alcalde de San Pedro Cholula.

La mayoría de los diputados locales avalaron el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPDR) en contra del legislador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres por una presunta malversación de recursos de 30 millones de pesos relativo a la época de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

Lo anterior ocurrió en la última sesión del Congreso, correspondiente al segundo periodo de actividades legislativas, donde el procedimiento se avaló con 27 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones.

Al inicio de la sesión, el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Alonso Granados, intentó retirar del punto número cuatro de la orden del día, precisamente la solicitud de IPDR en contra de Espinosa Torres.

Sin embargo los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Osvaldo Jiménez López y Carlos Alberto Álvarez, se confrontaron con el morenista por intentar evitar el inicio del procedimiento.

A raíz de lo anterior, Espinosa Torres,señaló que este movimiento representa una persecución política a raíz del proceso interno de Morena para elegir el candidato a Gobernador de Puebla.

Mencionó que la otra semana detallará qué funcionarios del gobierno estuvieron detrás de esta presunta celada.

“El acto iniciado el día de hoy es consecuencia de una persecución política que se ha dado en medio de un proceso interno de nuestro partido, por el cual quiero compartirles que la otra semana daré detalles de esta persecución”.

Cabe recordar que la anterior legislatura tenía en puerta este inicio de procedimiento por 30 millones de pesos en contra de José Juan Espinosa Torres de cuando fue alcalde de San Pedro, pero “por acuerdos políticos” no se avaló en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *