“Dejo un partido como segunda fuerza electoral, consistente y con un convenio de coalición firmado”, resalta el ahora exdirigente.


A partir de este 29 de enero surte efecto la licencia al cargo de Juan Manuel Cambrón Soria como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con ello solicitará su registro al proceso interno del partido como precandidato por la vía de representación proporcional a Diputado Federal.

En entrevista, el ahora exdirigente del partido del sol azteca en Tlaxcala, refirió que fue el viernes pasado cuando presentó su solicitud de licencia al cargo a la Mesa Directiva del Consejo Estatal, la cual está fechada del 29 de enero al 28 de febrero, sin embargo adelantó que es sus planes personales no está regresará a la dirigencia estatal.

Mientras tanto, tal como lo marcan los estatutos del PRD, que las ausencias del presidente del CEE serán cubiertas en todas sus responsabilidades y facultades por el Secretario General, de esa manera Domingo Calzada Sánchez, se quedará al frente del instituto político en el estado y en él recaerá la conducción del partido en el proceso electoral. 

“El pasado viernes presenté ante la Mesa Directiva del Consejo Estatal mi licencia al cargo de presidente del partido, que surte efectos a partir del día de hoy 29 de enero toda vez que solicitaré mi registro al proceso interno del partido como precandidato por la vía de representación proporcional a Diputado Federal”, dijo Manuel Cambrón. 

Destacó que luego de tres años cuatro meses al frente del PRD, deja un instituto político estable, unido, trabajando, y con un proceso interno de selección de candidatos y candidatas en desarrollo; además hereda un partido como segunda fuerza electoral, e integrado en una coalición nacional con “México al Frente” y en lo local “Por Tlaxcala al Frente” con lo que existen –dijo- “altas expectativas” de ganar la mayoría de los puestos de elección popular el próximo 1 de julio.

Este día concluye el proceso de entrega-recepción, y con ello comentó que deja finanzas sanas y en estabilidad financiera, sin crisis hasta el momento por que se garantiza la operación del sol azteca en la entidad.

“El partido ha solventado las multas que venía arrastrando, el partido está en estabilidad financiera no traemos crisis financiera, no hay ningún problema mantiene su operación su capacidad de movilizarse y no presenta ningún inconveniente”, concluyó.