Las excandidatas apoyarán proyectos políticos de coalición Por Puebla al Frente y de PVEM
Dos mujeres tomaron la decisión de declinar sus postulaciones por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) a favor de los candidatos de la coalición de Por Puebla al Frente y del PVEM, Gerardo Islas Maldonado y Juan Pablo Kuri Carballo.
En primer lugar, en el distrito local con cabecera en Izúcar de Matamoros, Alicia Salazar Sánchez dejó el abanderamiento del instituto del tucán y se sumó al proyecto de Islas Maldonado, quien había sido dirigente estatal del Panal.
Cabe destacar que la exaspirante a legisladora reconoció el capital político de quien fuera secretario de Desarrollo Social en la última etapa del sexenio anterior encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas y el primer año de José Antonio Gali Fayad.
Por su parte, Ana Luz Carrera dejó la candidatura del Panal por el distrito local con cabecera en Tehuacán para incorporarse al plan de Kuri Carballo, quien es abanderado pevemista y dirigente estatal del mismo partido.
La exabanderada nuevaliancista enfatizó que Kuri Carballo tiene un fuerte capital político en la región, que, sin duda, lo potencializará para cumplir con sus promesas de campaña en caso de ganar el 1 de julio.
Cabe señalar que el pasado sábado, el Instituto Electoral del Estado (IEE), mandó a imprimir las boletas electorales para los diversos cargos públicos que se renovarán el primer domingo de julio.
Por lo anterior y pese a las renuncias, las dos excandidatas del PVEM y Nueva Alianza seguirán apareciendo en las boletas electorales que se mandarán a las 7 mil 552 casillas de territorio poblano.