En la capital habrá 36 horas de cárcel a quienes incurran en acoso
La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, condenó que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se cuelgue como un logro, las sanciones que se aplicarán en el municipio a quienes incurran en acoso callejero.
La representante popular refirió que ella presentó en 2016 una reforma al Código Penal del Estado de Puebla, para tipificar con 40 días de salario y hasta tres años de cárcel, a quienes incurran en el acoso callejero.
Sin embargo, su iniciativa quedó en la congeladora de la Comisión de Gobernación que está a cargo de la legisladora de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, quien nunca convocó para que fuera dictaminada.
“Lamento mucho que Luis Banck solo se presente como autor de un tema que nos lastima preferentemente a las mujeres e ignoren las iniciativas presentadas en el Congreso del Estado por su servidora”.
Recordó que su iniciativa consistió en reformar el artículo 278 del Código Penal, donde buscó los tres años de cárcel a los acosadores callejeros y una sanción económica de 40 días de salario mínimo.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Puebla a través del área de seguridad, aplicará 36 horas de cárcel a los acosadores, que se encuentran entre los 18 y 36 años de edad.