El candidato a la diputación federal por el  Distrito 12,  José Juan Espinosa, señaló que una triangulación de negocios entre el exgobernador, Miguel Barbosa, Gabriel Biestro y el exgobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, es el motivo para justificar la construcción del nuevo Congreso del Estado que estará situado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El exmorenista y ahora militante del PRIPANPRD, afirmó que no hay ninguna falla en la estructura de las instalaciones legislativas actuales, en realidad, señaló a Gabriel Biestro de usar como pretexto el terreno del estacionamiento del recinto legislativo para justificarlo como un espacio dañado por el simple hecho de que cuenta con unas varillas expuestas.

Te sugerimos: Renuncia Christian Romero a dirigir al PAN en Atlixco y pone en duda probidad del candidato a edil, Benjamín Minutti

“Es mentira que el Congreso del Estado tenga daños estructurales, no hay daños, no hay”, dijo Espinosa.

Agregó que el negocio fue realizado en la administración el exgobernador Barbosa y avalado por también el interino Guillermo Pacheco Pulido quien tiene una relación con la familia de quienes fueron los primeros propietarios del terreno donde se encuentra el recinto legislativo.

“Como pretexto de que había daños estructurales, usaron de pretexto una obra gris, una obra inconclusa a la cual se le colocaron algunos andamios de madera en alguna parte del sótano”, dijo el llamado “JJ”.

Podría interesarte: Asume funciones, Jacqueline España Capilla como diputada del Congreso de Tlaxcala

Agregó que en 2021 se pudo mejorar las condiciones del Congreso estatal, sin embargo, se derrocharon 25 millones de pesos solo para compras estéticas y no para reforzar la estructura.

“Hubo una partida qué creció a 25 millones de pesos y en lugar de destinarlos para reforzar la zona del estacionamiento y ahí poder mejorar las instalaciones, decidieron cambiar lo estético”, dijo el aspirante a diputación federal.

Espinosa Torres señaló que el siguiente paso que vendrá será que el Gobierno Estatal informe que perderá una batalla legal y cederá el terreno a la familia de origen, ya que este proceso jurídico comenzó desde que fue legislador local.

“El gobierno dirá que perdió un litigio que en el gobierno de Pacheco Pulido reactivaron. Lo que pretendía el gobernador Miguel Barbosa con gente muy cercana al ex gobierno interino es regresar el inmueble a quienes les pertenecía”, dijo Espinosa Torres.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *