En la historia de Puebla y del Congreso, jamás se pasó por escenarios complejos como fue una elección extraordinaria para elegir al titular del Poder Ejecutivo.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, dijo que desde la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se promovió una agenda progresista, que no frenó el desarrollo de Puebla pese a las condiciones que existen a raíz de la pandemia del COVID-19.
Así lo dijo después de presentar su informe de labores al frente de este cargo legislativo, donde aseguró que las mujeres también son capaces de pasar a la historia, en medio de un contexto político y social complicado para Puebla.
Recordó que al frente de la Mesa Directiva y también como diputada local del Partido del Trabajo (PT), recibió los informes de labores del ex gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido y del actual mandatario poblano Migue Barbosa Huerta.
Puntualizó que en la historia de Puebla y del Congreso del Estado, jamás se pasó por escenarios complejos como fue una elección extraordinaria para elegir al titular del Poder Ejecutivo.
Señaló que en medio de la pandemia del COVID-19, los diputados locales no retrocedieron en su trabajo en favor de los poblanos y para ello, tuvieron que adaptarse al uso de las nuevas tecnologías para sesionar a distancia.
Por lo anterior, dijo que logró tramitar 144 iniciativas a las comisiones del Congreso del Estado, 106 puntos de acuerdo y 193 oficios, que también se analizaron por los diputados locales, principalmente aquellos temas que aminorarán los estragos de la crisis de salud y económica originada por la pandemia del COVID-19.