Alrededor de 50 transportistas condenaron que no fueran tomados en cuenta en el análisis de la nueva ley, que envió MBH

Transportistas se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, donde los diputados avalaron por unanimidad la nueva ley en la materia, que acaba con diversos actos de corrupción y regula el funcionamiento de mototaxis.

Lo anterior ocurrió en el marco de la sesión del Poder Legislativo, donde alrededor de 50 transportistas, condenaron que no fueran tomados en cuenta en el análisis de la nueva ley que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues desde su punto de vista, fortalece la operatividad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Ya durante la sesión del Congreso del Estado, los diputados señalaron que no se trata de un cheque en blanco este nuevo marco legal, luego de que también se abre la posibilidad de que mujeres conduzcan unidades del transporte público y ejecutivo.

 
Otro aspecto de la ley, es que las licencias mercantiles de manejo serán permanentes, pero a cambio, las unidades de transporte no deberán exceder los 7 años de antigüedad.  

Sobre la funcionabilidad de los mototaxis, se explica que serán los municipios los que hagan un estudio de factibilidad para la operatividad de los mismos, además de que conductores deberán adquirir una licencia de mercantil.  

La reforma enviada por el gobierno estatal, también regulará la entrega de concesiones de transporte público y RUTA, mediante una “declaratoria de necesidad”, donde ya podrán participar personas morales o físicas.

Quienes accedan a una concesión, deberán cumplir por ley con la instalación de un GPS, cámaras de video vigilancia, dispositivo de grabación y botones de pánico que estarán vinculados a los sistemas de seguridad pública, además de un contador de pasajeros y un regulador de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *