El candidato añadió que el PRI estará expectante de que las reglas se cumplan a cabalidad

El PRI confiará en el papel del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), para garantizar que habrá campañas de altura y sin ningún favoritismo para quienes compiten por un cargo público, declaró el candidato a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Señaló que durante estos meses del proceso electoral, se vigilará que haya reglas claras en favor de los candidatos, pero sobre todo certeza de que se respetará el voto de los poblanos para el 1 de julio.

Nosotros estaremos muy atentos para que se cumpla la ley, los consejeros saben qué hay reglas muy rigurosas que deben acatar en este proceso electoral. Aquel sujeto que no esté apegado a la norma, puede recibir sanciones y por eso insisto que estaremos atentos”, mencionó.

Doger Guerrero enfatizó que el PRI tiene las condiciones de impulsar una campaña de altura y se reflejará en su momento, cuando arranquen las actividades proselitistas en Puebla para renovar diversos cargos públicos.

Agregó que el instituto tricolor trabajará sin descalificaciones, pero sobre todo no prestará atención a las encuestas que se publiquen en los siguientes días sobre las tendencias electorales para las votaciones.

Insistió que una encuesta no marca el resultado final del 1 de julio, cuando los poblanos de manera local elegirán al gobernador, 217 alcaldes y 26 diputaciones locales.

Cabe señalar que su declaración se desprendió después de entregar ante el IEE y junto con la dirigencia estatal del PRI, la plataforma política que promoverán en las campañas políticas.