Señaló que los militantes están realizando una campaña de tierra para reforzar estructuras, que les permita elegir para ese año, a los mejores perfiles que competirán por las alcaldías.

El partido Compromiso por Puebla (CPP) tiene condiciones de ganar posiciones importantes para las elecciones de 2021, cuando se elegirán de manera local 26 diputaciones y 217 presidentes municipales.

Así lo declaró la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Laura Escobar Juárez, luego de resaltar que al ser un partido local, no tienen elementos para buscar legislaturas federales.

Señaló que los militantes están realizando una campaña de tierra para reforzar estructuras, que les permita elegir para ese año, a los mejores perfiles que competirán por las alcaldías y diputaciones locales.

Aclaró que no están cerrados a una alianza electoral, que dependerá de la plataforma que se impulse en 2021, además de dejar en claro que no son brazos ejecutores del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que este 2019 no quisieron apoyar a ningún candidato a gobernador de Puebla, porque ninguno cumplía con las expectativas de los militantes, quienes realizan un trabajo de tierra para fortalecer sus estructuras electorales.

“El partido se prepara para la elección intermedia, la elección de 2019 fue trabajo para buscar números y no posiciones, ninguno de los candidatos cumplió con las expectativas, que por eso decidimos no competir por el gobierno”.

Es importante precisar que Compromiso por Puebla únicamente tiene 2 ediles y un diputado en la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *