Fue nombrado solamente con el voto en contra del legislador Julián Peña
Al ser nombrado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, señaló que el Legislativo seguirá apoyando al gobernador José Antonio Gali Fayad para que continúe cumpliendo sus compromisos de campaña y cierre «fuerte» su administración.
En su primer discurso, luego de haber sido respaldado por 35 legisladores y solo con el voto en contra de Julián Peña Hidalgo, diputado independiente afiliado a Morena, refrendó el compromiso del Congreso de la mano de la administración estatal.
Aseguró que durante los nueve meses restantes de la LIX Legislatura seguirán dando trámite a las propuestas del mandatario estatal y respaldando aquellas que generen un beneficio para los ciudadanos para mantener el desarrollo de la entidad.
Por último, el diputado perredista reconoció el trabajo realizado por Jorge Aguilar Chedraui al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y sentenció que dará continuidad a las acreditaciones de instituciones que se lograron en su gestión.