Además del edil electo de Nopalucan asesinado y que provino del PVEM, también se asesinó a la candidata del instituto, Juany Maldonado Infante, que competía por una diputación local en el distrito de Huauchinango
El presidente municipal electo asesinado de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, presentó su carta de antecedentes no penales emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo.
Con lo anterior, sentenció que no hay elementos para vincular al edil emanado del PVEM, con los delitos de extracción ilegal de combustible y robo a trenes, según dijo la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sin embargo, no garantizó que realmente Félix Aguilar no estuviera vinculado a cierto delito, pero enfatizó que una carta de antecedentes no penales, demuestra que no hay los elementos para acusarlo.
Puntualizó que el PVEM revisó a fondo los perfiles de quienes compitieron el pasado 1 de julo y; en todos los casos, se tienen las cartas de antecedentes no penales.
“Yo no lo garantizo, lo único que digo, es que no hemos tenido las pruebas al respecto. En el PVEM tenemos los documentos que acreditan la candidatura, incluyendo la carta de antecedentes no penales que entregó la Fiscalía General del Estado”.
Además del edil electo de Nopalucan asesinado y que provino del PVEM, también se asesinó a la candidata del instituto, Juany Maldonado Infante, que competía por una diputación local en el distrito de Huauchinango.