Descarta que una encuestas haya revelado una mala actuación de su parte

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Enrique Cárdenas, su salida de la Coordinación de Organización Electoral de Morena en la entidad fue una negociación y no el resultado de una encuesta.

Cárdenas Sánchez, quien hoy aspira a la candidatura independiente a Casa Puebla, dijo que su salida del proceso interno de Morena fue un arreglo, pero dijo desconocer entre qué actores se dio.

Los movimientos que a nivel nacional se presentan con la conformación de alianzas entre los principales partidos y los denominados pequeños, son una muestra de cómo se está negociando el resultado de la elección de 2018, que en Puebla será concurrente al celebrarse comicios federales y locales.

«Han negociado en diferentes etapas. Cuando a mí me bajaron fue la primera negociación; esta es otra etapa. No lo puedo confirmar, pero seguramente hubo una negociación».

En octubre, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer que Barbosa Huerta fue el ganador de la encuesta que se aplicó para designar al Coordinación de Organización Electoral, a la cual también aspiraba el académico.

La participación del exrector de la Udlap en el proceso de Morena  se dio por una invitación directa de Andrés Manuel López Obrador, fundador y precandidato a la presidencia de México.

Tras el resultado, el economista dejó entrever que el mecanismo con el que se eligió a Barbosa Huerta no fue claro y aseveró que no respaldaría al proyecto de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *