El aspirante independiente se dice sorprendido por el aval del TEPJF para que Jaime Rodríguez busque la presidencia de México


El aspirante a candidato independiente a gobernador Enrique Cárdenas Sánchez, opinó que el caso de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, sería el referente que necesita para amarrar en Puebla su nominación rumbo al 1 de julio próximo.

Argumentó que fue una sorpresa la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para permitir al Bronco aparecer como candidato independiente a la Presidencia de México.

Señaló que uno de los argumentos de los magistrados federales, “es que no se podía reponer el daño” para que Rodríguez Calderón recupere el tiempo de recolección de firmas, por eso se autorizó con las rubricas que tiene, ser candidato independiente.

Indicó que en su caso, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), está dilatando la revisión de su recurso presentado para defender su candidatura para el gobierno del estado con las 24 mil firmas de las 132 mil 500 establecidas en Puebla.

Aclaró que si no hay una sentencia a su favor a través de tribunales locales, recurrirá al Tepjf a defenderse, donde los magistrados aplicarían la misma causal que del Bronco; es decir, no se repone el daño y le darían oportunidad de ser candidato independiente al gobierno de Puebla.

“Si nos beneficiaría el fallo de anoche del tribunal federal, entre las cosas que hubo, es que no se podía reponer el daño y el tribunal se fue por el hecho de ser garantista, si el tribunal local retrasa los tiempos, eso nos beneficiaría a nosotros”.

Insistió que las leyes electorales locales del país, fueron hechas a modo, para evitar que los ciudadanos compitan por cargos públicos a través de la vía independiente y; con ello, permitir a los partidos políticos mantener el control del sistema mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *