El panista acudió a la sede del partido a entregar su carta de intención
Sin descartar un bloqueo del grupo morenovallista, Rafael Micalco Méndez entregó su carta de intención para participar en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
El ex diputado federal busca por tercera ocasión presidir el partido, por lo que acudió a la sede del albiazul para concretar el trámite ante la Comisión Estatal de Organización (CEO), integrada por personajes afines al ex gobernador Rafael Moreno Valle.
A pesar de que logró entregar su carta de intención de contender por la presidencia del CDE, Micalco Méndez denunció en Twitter (@rafamicalco) una serie de trabas por parte del órgano partidista.
«Hoy acudí al CDE PAN PUEBLA para entregar mi carta de intención para contender por la Dirigencia Estatal tal como lo establecen los estatutos generales, lamentablemente no se encontraba ningún miembro de la Comisión Organizadora y dicen no contar con sello», afirmó.
Tras presentar su carta de intención, el ex dirigente deberá reunir, con plazo hasta el 8 de octubre, un mínimo de 2 mil 425 firmas (10 por ciento) o máximo de 2 mil 910 rúbricas (11 por ciento) de militantes que respalden su candidatura.
De lograr el respaldo, Micalco Méndez se podrá registrar para contender por la presidencia estatal del partido.
De declararse procedente su candidatura, realizará campaña del 12 de octubre y hasta el 10 de noviembre, y la jornada de votación será el domingo 11.
Al conocer los resultados de los centros de votación que se instalarán en el estado, los miembros de la Comisión Estatal de Organización sesionarán para informar sobre la planilla ganadora, la cual iniciará con su periodo al frente del CDE al día siguiente que los órganos partidistas validen la elección y estarán en el cargo hasta diciembre de 2021.
Además de Micalco Méndez, la ex diputada federal, Genoveva Huerta Villegas entregó su carta de intención y el número de firmas requeridas. La panista es identificada como la candidata de Martha Erika Alonso Hidalgo.