El diputado de Morena, dijo también que no permitirá presiones que dividan los acuerdos con las activistas.
El aún presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que no cederá a presiones políticas sobre la despenalización del aborto y Ley Agnes, los cuales se analizarán conforme a los tiempos establecidos con las activistas.
El también coordinador de los diputados locales de Morena, dijo que el análisis sobre la Ley Agnes que consiste en el cambio de identidad sexo genérica, está avanzando dentro del Poder Legislativo.
Aunque no especificó fecha sobre este primer tema, recordó que las cinco comisiones que están involucradas en el particular pronto darán un estudio sobre esta reforma que busca beneficiar a la comunidad lésbico-gay.
Biestro Medinilla criticó que haya algunas voces que buscan dividir con las feministas, a quienes les reiteró que los acuerdos signados en su momento, se cumplirán a cabalidad en los tiempos establecidos.
“No vamos a ceder a presiones (…) Hay varias teorías de los orígenes de esto, sé que hay personas que de manera legítima y auténtica luchan por sus derechos pero también sé que hay quienes desde afuera quieren utilizar estos movimientos, no voy a decir más pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”.