Las penas irán de 4 a 10 años de prisión y una multa económica que alcanzaría 2 mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), 179 mil 240 pesos.


Diputados de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Puebla, sacaron el dictamen que tiene como finalidad tipificar como delito el negarse a integrar o proporcionar información pericial resultado del examen a personas relacionadas con alcoholemia o drogas prohibidas al momento de cometer un delito.

Los diputados locales explicaron que esta reforma corresponde a una iniciativa enviada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y se espera que sea votada este jueves en el desarrollo de la sesión.

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, explicó que para lograr lo anterior, se reformó la fracción IX del artículo 421 del Código Penal del Estado de Puebla.

Mencionó que las penas irán de 4 a diez años de prisión, dependiendo de la gravedad del delito para la integración de la carpeta de investigación, además de una multa económica que alcanzaría 2 mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), 179 mil 240 pesos.

La también titular de esta comisión en el Congreso del Estado de Puebla, señaló que con la propuesta se refuerza el trabajo de los Ministerios Públicos, al darse certidumbre con las carpetas de investigaciones.

“La iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado tiene como finalidad, tipificar como delito el negarse a integrar o proporcionar información pericial resultado del examen a personas relacionadas con alcoholemia o drogas prohibidas, a la carpeta de investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *