El gobernador y el presidente se saludaron efusivamente antes de arrancar; también acudieron notables poblanos de otras corrientes y aspirantes a la gubernatura

Miles de militantes y simpatizantes del Partido Morena en Puebla se trasladaron a la Ciudad de México para participar en la llamada «Marcha del Pueblo» que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su cuarto informe de gobierno.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabeza el contingente y es apoyado por su esposa, Rosario Orozco, quien lo empuja en una silla de ruedas, como siempre que acuden a marchas masivas; López Obrador y Barbosa se encontraron y se saludaron efusivamente antes de arrancar la marcha.

Se observó cerca al coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, aspirante a la candidatura del partido por el gobierno de Puebla, y quien caminó cercano al mandatario.

También acudieron los aspirantes a la gubernatura, Olivia Salomón, secretaria de Economía; José Antonio Martínez, secretario de Salud; y Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso del Estado, quienes subieron fotografías en su recorrido desde el Ángel de la Independencia.



La presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, también se encuentra en el contingente con varios consejeros estatales afines al mandatario estatal quienes llevaron gente de varios puntos del estado en autobuses.

Entre los diputados locales, se encuentran Daniela Mier, Angélica Cervantes, Yolanda Gámez, Iván Herrera, Carlos Evangelista, así como la diputada federal Julieta Vences, quienes forman parte de un grupo de morenistas que han tenido discrepancias con la dirigencia estatal de Morena.

Otros que se encuentran en la Ciudad de México con grupos de personas que provienen de otras partes del estado son el diputado federal, Alejandro Carvajal; el exsecretario de gobernación, David Méndez y sus paddres, David Méndez Spinola y Rosa Márquez, quienes también negaron que se haya realizado acarreo.

Por separado también fueron vistos el delegado el Bienestar, Rodrigo Abdala, y la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Desde las 5 horas, de la capital poblana salieron autobuses con simpatizantes y militantes en puntos como Plaza Dorada, el Centro de Convenciones, Analco, el Parque Juárez y el Paseo Bravo, mientras que municipios como Atlixco Izúcar de Matamoros, entre otros, también enviaron a sus contingentes desde los primeros minutos de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *