En una reunión con simpatizantes de su candidatura el candidato señaló al PRI y el PAN como quienes se confabulan para violar los comicios
Durante una reunión con simpatizantes y partidarios, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que los partidos que integran la alianza electoral buscarán que la voluntad electoral se respete, por lo cual solicitó elecciones limpias en el estado.
En reunión privada de trabajo con militantes y simpatizantes de esta fuerza política, el candidato gubernamental aseveró que mientras Morena y sus aliados se preparan para respetar la ley y garantizar elecciones conforme a lo establecido por la ley y que respeten la voluntad de los poblanos, los partidos como el PRI y el PAN confabulan para violar lo establecido por las instituciones electorales.
“La diferencia entre nosotros y el PRI y el PAN, es que nosotros nos estamos organizando para respetar la ley y para tener elecciones limpias, ellos están confabulando para violar la ley y tener elecciones sucias. Nosotros queremos que la voluntad popular se respete, por eso estamos trabajando en la defensa del voto, en la cobertura de casillas con representantes y que no tengamos ni una sola casilla descubierta”, dijo.
Acompañado por el enlace nacional y diputado federal, Rodrigo Abdala; y el dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, Barbosa Huerta aseguró que recorrerá los 217 municipios que conforman el estado poniendo especial atención en la capital poblana.
Comentó que ante las artimañas implementadas por los grupos en el poder, los militantes del partido deberán trabajar a ras de tierra garantizando la cobertura total de las casillas en la entidad para evitar la instauración de un fraude electoral y las malas prácticas durante los próximos comicios.
Finalmente, comentó que pese a los buenos resultados reflejados por los diferentes estudios demoscópicos, el Partido del Trabajo, el Partido Encuentro Social y Morena no deben de confiarse, por lo cual reiteró el llamado a la militancia a continuar en los trabajos de organización y defensa del voto.