Las labores de certificación teminará pasando las 11 de la noche de este domingo, cuando se cargue el último de los 7 camiones de mudanza-
Autoridades electorales certifica los 7 mil 174 paquetes electorales para el recuento total que se aplicará en la elección a gobernador de Puebla, que con base en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), no hay certidumbre sobre los resultados del 1 de julio.
Desde las 9 am de este domingo, funcionarios del Tepjf, Instituto Electoral del Estado (IEE) y Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), llegaron al municipio poblano de Cuautlancingo para certificar la información.
Magistrados federales de Toluca y Ciudad de México arribarán a Coyoacán este lunes a las nueve de la mañana, para iniciar el recuento total de los paquetes electorales que albergan más de 3 millones de votos.
El Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y “Protección Institucional” del propio Tepjf, se encargó de custodiar los paquetes que contienen más de 3 millones de votos para la elección a gobernador.
El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta, sigue peleando la elección del 1 de julio sobre la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien según cometió fraude electoral.
Al lugar arribaron al menos siete camiones de mudanza, que poco a poco fueron llenando con los 7 mil 174 paquetes electorales de los 26 distritos que integran el estado de Puebla y que saldrán a México pasando las 11 de la noche.
El recuento total de votos arrancará este lunes en lugar mencionado y se espera que sea por el viernes cuando haya un dato oficial sobre quién ganó la gubernatura de Puebla.
Con base en el cómputo final aplicado por el IEE, Alonso Hidalgo alcanzó un millón 152 mil 978 sufragios válidos, mientras que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, un millón 30 mil 924 votos.