El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López, señaló que aún no se ha definido quién ocupará esta asignación después del 29 de febrero cuando deje su curul toda vez que contenderá por una diputación federal.

Ha trascendido que la presidencia de la Junta de Gobierno podría ser ocupada por el diputado Edgar Garmendia, sin embargo, aún la bancada morenista deberá elegir esta designación.

“Ya lo he dicho, Edgar Garmendia es un extraordinario diputado, también podría ser una mujer, esto aún no se ha definido, la bancada debe definir”, dijo López.

El legislador local señaló que el Congreso no se quedará sin diputados ya que este 29 de febrero se tomará la protesta inmediata de los diputados suplentes.

“El Congreso no se quedará solo. Así como un servidor se espera sea aprobada licencia este 29 de febrero, sucederá con diversos compañeros y de inmediato se tomará protesta a los diputados suplentes”, dijo López.

El pasado viernes el pleno local aprobó las licencias de Eduardo Castillo López, Roberto Solís Valles, Néstor Camarillo Medina, Karla Victoria Martínez, Mónica Silva y Tonantzin Fernández.

Los suplentes

Tras aprobarse el permiso para ausentarse de sus funciones, ellos serán los que entren en funciones como suplentes en el Congreso Local.

Javier Valle Hernández será el suplentes de Juan Enrique Rivera quien contenderá por la presidencia municipal de Chignahuapan.

Jorge Luis Vélez será el relevo de Toño López quien va por la diputación federal por el Distrito 11.

Pavel Gaspar es el sustituto de Eduardo Castillo quien contenderá por la diputación federal por el Distrito 14 con cabecera en Izúcar.

Patricia Murrieta será la suplente de Karla Martínez quien aspira por la alcaldía de Teziutlán, mientras que Rosalinda Toledo relevará a Tonantzin Fernández quien busca la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Osvaldo Juárez es el diputado suplente de Roberto Solis quien pretende llegar a la alcaldía de Huejotzingo.

Lucía Morales estará en el lugar de Mónica Silva quien formará parte del equipo del aspirante a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui.

Mayra Tame es la suplente de Guadalupe Yamak quien busca ser el relevo de Norma Layón en la presidencia de San Martín Texmelucan.

De manera sorpresiva aparece Lidia Ocaña como suplente de Néstor Camarillo quien busca un lugar en el Senado de la República.

En lo que respecta a Fernando Morales quien contiende a la gubernatura de Puebla, su suplente es César Hernández. En el caso de Osvaldo Jiménez, Alberto Alatriste es quien llegará a la curul panista.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer: Nueve diputados se van del Congreso de Puebla; solicitan licencia indefinida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *