El candidato presidencial denuncia que funcionarios y personal de Pemex están coludidos con bandas de huachicoleros
El candidato a la presidencia de la República de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, consideró que el problema del huachicol y la violencia que ese fenómeno provoca en diferentes entidades del país entre ellos Puebla y Tlaxcala, no ha sido combatido de raíz, motivo por el cual, dijo que de ganar los comicios del 1 de julio lo atacará desde las entrañas.
Durante su visita al estado de Tlaxcala, el candidato mencionó que la actividad ilícita de extracción y venta del combustible existe porque está involucrada gente del propio gobierno y de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que se debe atacar porque representa una fuente de ingresos ilegal y que genera violencia en el país.
En el mitin que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, Anaya Cortés dijo a los cientos de simpatizantes de los partidos que conforman la coalición PAN, PRD, MC y PAC, que la prioridad será en la entidad atender la inseguridad y el desarrollo económico para generar más y mejores empleos.
En el tema del desarrollo económico mencionó que Tlaxcala no ha recibido el respaldo que merece como estado ni por parte del gobierno federal ni por el del estado, y en el tema de la seguridad es uno de los que preocupan mucho a la ciudadanía en la entidad, por lo que consideró que es un aspecto que merece toda la atención.
Cuestionado sobre el tema del huachicol que afecta a estados como Puebla y ahora Tlaxcala, el candidato mencionó que eso genera un problema grave de violencia que debe ser atacado.
“Esto tiene que ver con que no se ha combatido de raíz el problema, necesitamos combatirlo desde las entrañas lamentablemente hay gente involucrada desde el propio gobierno y al interior de Pemex y necesitamos atender este asunto porque se ha convertido no solo en una fuente de ingresos ilegal y en una fuente de enorme violencia en muchas partes del país, aquí en el caso de Tlaxcala en los límites con el estado de Puebla lo tenemos bien identificado que tenemos un problema grave de robo de combustible”, enfatizó.
Por otro lado, lamentó el asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco y expresó su solidaridad con los familiares de los jóvenes, al tiempo que dijo ese caso es una muestra de la descomposición en términos de seguridad pública que hay en el país, y del que el gobierno federal no asume su responsabilidad.
En el mitin, Ricardo Anaya dijo que la fecha se acerca para poder sacar al PRI de Los Pinos, e iniciar con un nuevo proyecto para el país, en el que se termine con la corrupción, con la pobreza extrema dando la mano a los que se han rezagado y que tengan igualdad de oportunidades; además dijo que impulsará una economía que crezca para todos y no solo para unos cuantos; y recuperará la paz y la tranquilidad que se ha perdido en México y en Tlaxcala.
En el evento estuvieron presentes los dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición, así como las y los candidatos a diputados federales, senadores y diputados locales.