Bienes patrimoniales que suman un valor de 18 millones 568 mil 461 pesos.


Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la coalición «Por Puebla al Frente», reportó bienes patrimoniales que suman un valor de 18 millones 568 mil 461 pesos, en la plataforma “3 de 3” del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO); no trasparenta a cuánto asciende el patrimonio de su esposo y exandatario Rafael Moreno Valle.

De acuerdo a la información disponible en la plataforma del IMCO, Alonso Hidalgo detalló que en el último año obtuvo un ingreso anual de un millón 702 mil 785 pesos, de los cuales 591 mil 689 pesos fueron salarios como secretaria general del PAN en Puebla; además 37 mil 511 pesos de rendimientos de una cuenta financiera, y un millón 73 mil 585 mil pesos los obtuvo por actividades como arrendamientos, regalías y sorteos o concursos.

La panista declaró la posesión de 10 inmuebles, cuyo valor global es de 17 millones 8 mil 529 pesos, de los cuales nueve los obtuvo por herencia en 2002, la mayoría son terrenos ubicados en Tecamachalco el más alto con un valor de 5 millones 565 mil 634 pesos; destaca que la aspirante a Casa Puebla heredó un lote de 122.45 hectáreas con coste de 2 millones 397 mil 496 pesos, en San José Chiapa, zona que fue detonada económicamente durante el sexenio de Rafael Moreno Valle -su esposo- con el proyecto Ciudad Modelo y la instalación de la planta armadora de Audi.

La única propiedad adquirió, señala, de contado es un departamento en Puebla, en 2014, con un valor de 680 mil pesos.

Alonso Hidalgo refirió que es propietaria de un automóvil Audi por el que pagó 509 mil 932 pesos en 2013.

Informó que el menaje de casa con el que cuenta equivale a un millón de pesos y obras de arte por 500 mil pesos, así como tres cuentas bancarias y una de inversión.

*Reserva valor de bienes de RMV*

Aunque en la declaración “3 de 3” de Alonso Hidalgo se incluye los bienes de su cónyuge Rafael Moreno Valle no se precisa el valor de la casa en Puebla que posee, ni de sus dos vehículos y otros bienes muebles, pues solo se refiere que el último año –en el que estuvo como gobernador de Puebla– obtuvo un ingreso por un millón 399 mil 366 pesos.

Al respecto, Alonso Hidalgo manifestó que ella siempre se ha apostado por la transparencia al tiempo que recordó que cuando fue presidenta del DIF estatal fue uno de los organismos mejor evaluados en transparencia.
Asimismo exhortó a sus adversarios políticos a transparentar sus bienes y que “no dejen en reserva ciertas cosas, que no les de miedo”.

Dijo que aunque está casada por separación de bienes en su declaración se detallan algunos bienes de Moreno Valle, quien afirmó “también acaba de presentar su 3 de 3”.