Las críticas arrancaron vía twitter a través de los exdiputados del PAN.

Ex diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), además de personajes ligados al Yunque, arremetieron en contra de legisladores del albiazul por no defender la carta de Jesús Rodríguez Almeida como gobernador interino.

Las críticas arrancaron vía Twitter a través de los exdiputados del PAN, quienes desearon el mejor de los éxitos a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, pero que no dejarían de cuestionar el papel de los legisladores en funciones.

Jesús Zaldívar Benavides, quien se desempeñó como diputado en la LVIII Legislatura, señaló en sus redes sociales, que había acuerdos para defender a Rodríguez Almeida como interino.

“La semana pasada nuestras dirigencias, estatal y nacional, respaldaron públicamente la propuesta de Jesús Rodríguez Almeida para Gobernador Interino. Ayer el @GLPAN_Puebla fue incapaz de emitir un solo argumento de defensa a dicha propuesta”.

https://twitter.com/JesusZaldivarB/status/1087770589077467136?s=19

El también ex coordinador de los diputados del PAN en la LIX Legislatura, Jorge Aguilar Chedraui, pidió una explicación del por qué votaron a favor de Pacheco Pulido, cuando Jesús Rodríguez Almeida no fue contemplado en la votación final.

“A @GuillermoPaP mis mejores deseos para que a #Puebla le vaya bien. Al @PANPUEBLA y al @GLPAN_Puebla, urge den una explicación de lo sucedido. @AccionNacional @MarkoCortes @LariosHector”.

Mientras que el ex dirigente, Rafael Micalco Méndez, cuestionó el actuar de los legisladores locales y puso en duda el compromiso de hicieron de defender el legado de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle Rosas.

En respuesta, la diputada en funciones del PAN, María del Carmen Saavedra Fernández, dijo que sus homólogos tienen su propia autonomía y apostaron por el desarrollo de estado de Puebla.

Explicó que al interior de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, se concientizó que el encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, no cumplía con los requisitos para la encomienda, que por eso no continuaron defendiendo su posible nominación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *