Los datos fueron dados a conocer por el área de Capacitación y Evaluación para Procesos de Postulación Electoral 2018 (CEPPE) este día.
Conforme a los resultados dados a conocer por el área de Capacitación y Evaluación para Procesos de Postulación Electoral 2018 (CEPPE), de los 110 aspirantes a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) 64 aprobaron el examen sobre los documentos básicos del instituto político, mientras que 46 no pasaron esa prueba.
La prueba fue diseñada y aplicada por personal del Instituto de Formación Reyes Heroles, instancia rectora y coordinadora del partido, responsable de la formación ideológica y política de sus simpatizantes miembros, militantes, dirigentes y cuadros.
Con ese número de aspirantes aprobados, 64, significa el 59 por ciento del total de los hombres y mujeres que presentaron esa prueba para conseguir pasar a la siguiente fase para conseguir la precandidatura por alguno de los 15 Distritos Electorales locales popular para los comicios del 1 de julio.
El resto, 46 militantes, no lograron aprobar el examen, el cual les da la oportunidad de continuar en el proceso para registrarse como precandidatos, y posteriormente llegar a ser candidatos.
Aunque no dieron a conocer los nombres de los que aprobaron y reprobaron el examen, anunciaron que el 25 de enero se llevará a cabo el pre-registro para que el 27 próximo se publique el pre-dictamen, e inicien la fase previa de del 29 de enero al 2 de febrero, y el 3 de febrero complementen los requisitos, para que finalmente el 16 de febrero se lleve a cabo el proceso electivo de donde saldrán los candidatos oficiales en los 15 distritos locales.
Entre los priistas que presentaron el examen, se encuentran los seis integrantes de la bancada del PRI, en el Congreso Local, integrada por Mariano González Aguirre, Ignacio Ramírez, Martín Rivera, Erendira Cova, Enrique Padilla y Arnulfo Arévalo, además de exdiputados locales, expresidentes municipales, dirigentes de organizaciones y sectores priistas.