Es necesario que Banck Serrato es edil capitalino por designación del Congreso; el PAN busca nominarlo para la misma posición


El equipo de abogados del Partido Acción Nacional (PAN) revisa los escollos jurídicos que pudiera representar la postulación de Luis Banck Serrato como candidato a la presidencia municipal de Puebla en los comicios de 2018, confirmó Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul.

En entrevista, señaló que la revisión jurídica la  realiza un despacho de abogado e indicó que para el PAN, el actual edil es un activo importante, por lo que esperan que su capital político abone a la coalición Por México al Frente. Cabe mencionar que, la reelección para presidentes municipales, regidores y síndicos aplica a partir de los funcionarios electos el 1 de julio de 2018. 

Banck decide en febrero

En entrevista por separado, Banck Serrato no descartó contender para seguir ocupando el cargo de presidente municipal. «Estoy listo para seguir sirviendo a Puebla, ser presidente municipal es una extraordinaria oportunidad de hacerlo».

Asimismo, se dijo comprometido con «seguir cumpliendo con mi responsabilidad como presidente municipal», por lo que señaló que será próximamente cuando tome una decisión. Dijo que antes de su informe de labores, 15 de febrero, dará a conocer si participa o no por algún cargo de elección popular, debido a que el plazo legal para presentar alguna intención es el 1 de febrero.

Cabe recordar que, Banck Serrato fue designado como presidente municipal por el Congreso de Puebla en sustitución de José Antonio Gali Fayad, quien dejó el cargo para buscar la gubernatura de Puebla en 2016.