La Unidad Técnica Fiscalizadora se encargará de vigilar el desempeño del titular en turno de la Auditoría Superior del Estado

Los diputados dieron entrada a la reforma constitucional que creará la Unidad Técnica Fiscalizadora y la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa, que se encargará de vigilar, además de sancionar el desempeño de servidores públicos en Puebla.

Con base en el documento que se envió a la comisión Inspectora y Combate a la Corrupción, se modificarán los artículos 12, 57, 113 y 125 de la Constitución Política, en materia de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

La Unidad Técnica Fiscalizadora se encargará de vigilar el desempeño del titular en turno de la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde sus integrantes deberán ser votados con dos de las terceras partes.

La periodicidad y las funciones exactas de esta unidad especializada, se detallarán en el análisis de la ley que ingresó este jueves en la sesión del Congreso del Estado de Puebla.  

En el caso de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa, se integrará por 3 magistrados que analizarán y resolverán denuncias que se deriven por el desvío de recursos públicos, además de daños patrimoniales.

 
Asimismo, se establece que el titular de la Sala Especializada, también forme parte del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *