Llamó a los cuadros políticos del PRI, a escuchar los reclamos y propuestas de los ciudadanos, a efecto de darles certeza de que trabajarán de cerca y en unidad con la militancia.

Al asumir la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI en Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, resaltó que va a reconstruir al instituto con nuevas lógicas, nuevos comportamientos y nuevas prácticas «porque sabemos que hoy, la gente exigen más y condena más».

A su vez reconoció que recibe un partido que atraviesa por un momento difícil tras perder la credibilidad ante la ciudadanía y a veces camina sin rumbo.

La también ex candidata a la gubernatura, admitió que hace falta trabajo, convicción y compromiso para volver a ganar los espacios que perdió en el pasado proceso electoral del 2021, por lo que convocó a los priistas que abandonaron al instituto a regresar al tricolor.

Dijo que es tiempo de dirimir la indiferencia para que el tricolor vuelva a ocupar espacios importantes en los tres niveles de gobierno en el 2023 y 2024.

«Para poder renacer, es momento de la inclusión, pedirles a todos quienes han sentido indiferencia en esta casa (del PRI), que regresen y nos pongamos juntos a trabajar».

La ex alcaldesa de la capital de Tlaxcala, agregó, que son una oposición responsable, pero alzará la voz cuando sea necesario «no me callaré. Estamos convencidos que no podemos seguir en este rumbo de exclusión, de polarización y de discursos sin acción».

En ese sentido, llamó a los cuadros políticos del PRI, a escuchar los reclamos y propuestas de los ciudadanos, a efecto de darles certeza de que trabajarán de cerca y en unidad con la militancia.

Por otro lado, reconoció la presencia de los cuadros y militantes preparados para las batallas electorales del 2023 y 2024, pero, es importante trabajar de cerca con la base «y con quiénes no esperan nada del partido», pues los ciudadanos esperan tener gobiernos que den resultados y sus reclamos se vean atendidos.

También, pidió a diputados, alcaldes regidores y presidentes de comunidad que fortalezcan el acercamiento con la base.

Insistió a los comités a acercarse a la base priísta, para recuperar los espacios perdidos y volver hacer la primera fuerza electoral en Tlaxcala, resaltó ante la ausencia del los legisladores locales Fabricio Mena y Diana Torrejón.

«Vengo a conducir respetuosamente para regresar al partido a su base, a sus orígenes, a qué se fortalezcan antes que nada los vínculos con la militancia, es la militancia la que nos ha dado los triunfos, la que ha dado vida al partido», expresó.

De paso, pidió a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, respeto para con el partido, con los diputados federales, locales, presidentes municipales y de comunidad.

Por último, demandó al gobierno federal que respete a Tlaxcala, y para que la entidad no se quede al margen del desarrollo no debe reducir el presupuesto para el 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *