El legislador local alertó que el coordinador del PRI del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, pretende impulsar este cobro en todo el estado de Puebla, lo que atentaría a las familias

El diputado federal del Partido Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, informó que presentará un Punto de Acuerdo por el que exhortará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a determinar si el impuesto al Derecho del Alumbrado Público (DAP) es constitucional.

El legislador local alertó que el coordinador de los diputados del PRI del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, pretende impulsar el cobro del DAP en todo el estado de Puebla, lo que atentaría fuertemente el bolsillo de las familias poblanas.

“No les basta con el aumentar las tarifas del agua en un 10 o 15 por ciento, ahora quieren cobrar aproximadamente 200 pesos más en el recibo de la luz de manera bimestral”, denunció.

Carvajal hizo un llamado al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, y a Estefan Chidiac a que tomen en cuenta la situación económica del país.

En otro tema, Carvajal Hidalgo informó que el pasado viernes en el Congreso de la Unión se formó la Sección Instructora encargada del desafuero del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Explicó que se analizará la solicitud que presentó el titular de la Fiscalía de Campeche, Renato Sales Heredia, para proceder con el desafuero de Moreno Cárdenas en un plazo no menor a 60 días, para que el Pleno de la Cámara de Diputados determine si es presuntamente culpable de los delitos que se le imputan.

Por otra parte, en relación al tema del agua sobre la cuenca del Río Atoyac, el legislador por el Sexto Distrito comentó que el gobernador comenzará con la clausura a empresas contaminantes, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Recordó que más del 60 por ciento de las barrancas en zonas rurales y urbanas en el estado, están contaminadas por las descargas industriales– humanas.

Indicó que en algunos municipios, como San Pedro Zacahimalpa, Tetela y en zonas de Tlaxcala, tenemos registros del aumento de enfermedades y muertes por cáncer derivado de las descargas y contaminación del rio Atoyac.

“Una situación por lo demás lamentable la del agua en Estado, que pone en riesgos la vida de los poblanos”, dijo.

Señaló que el 75 por ciento de los municipios carecen de plantas de tratamiento de aguas residuales. El 70% de las existentes no funcionan correctamente. “Por ejemplo, de las 7 plantas tratadoras de aguas residuales que opera la empresa Concesiones Integrales el 60% no funciona adecuadamente”, apuntó.

El congresista informó que en 15 días se inicia formalmente en la Cámara de Diputados la recepción del paquete económico del presupuesto de ingresos de la federación, con lo cual podremos ver que recursos le tocan a Puebla para sus finanzas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *